MÉDICOS A COMBATE

¡Agárrense las batas blancas! El Colegio Médico de Honduras (CMH) ha convocado a una asamblea general extraordinaria los días viernes 30 y sábado 31 de agosto, donde el gremio promete discutir la receta amarga que ha dejado la Secretaría de Salud.

La cita, marcada para el mediodía en la sede del CMH, será una oportunidad para que los médicos eleven su voz, o más bien, su estetoscopio, en protesta.

Según un pronunciamiento del CMH, la asamblea ha sido convocada debido al “incumplimiento” de los acuerdos que la Secretaría de Salud firmó con las instituciones. Al parecer, las promesas se quedaron en el quirófano sin salir a consulta externa.

El gremio médico está especialmente molesto por los despidos injustificados que, según denuncian, se están multiplicando más rápido que los casos de dengue en temporada alta.

El caso que ha puesto el bisturí en la herida es el del doctor Tirzo Godoy, quien fue destituido de su puesto como médico especialista en el Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido popularmente como “El Tórax”.

“Le violentaron sus derechos constitucionales”, clama el CMH, mencionando que al doctor Godoy le quitaron su derecho a la presunción de inocencia, al debido proceso, y a la estabilidad laboral, como si fueran esparadrapos viejos.

El CMH ha calificado la medida como “injusta” y exige a las autoridades sanitarias que tomen el pulso de la situación y restablezcan a Tirzo Godoy en su puesto de trabajo.

Pero en Salud dicen que tienen la razón al menos con el despido del controversial Tirzo, porque cometió falta grave, faltando el respeto a las máximas autoridades. Así que no por ser médicos deben ser mal educados y abusar de sus TikTok

Share via
Copy link