MECANISMO DE DESPROTECCIÓN DE PERIODISTAS

El Mecanismo de Protección de Periodistas, no es más que un adefesio, refieren varias asociaciones de periodistas. Aunque siempre tuvo debilidades con el actual Gobierno, todo ha empeorado.

En las últimas horas, se reportó el asesinato del comunicador Francisco Javier Ramírez Amador, en la ciudad de Danlí, El Paraíso. Y se supone que tenía protección de parte del Mecanismo. Pero eso no valió para proteger la vida del periodista.

Ahora Natalie Roque, el terror de los concejales del Mecanismo, se pronuncia y dice que se solidariza por la muerte de Ramírez. Apunta que tenía protección y pide que la muerte se investigue.

Si el Mecanismo sabía que el riesgo del comunicador que ya había sufrido un atentado. Como fueron tan boca abierta y lo dejaron con medidas tan mediocres, es la pregunta que se hacen dirigentes del gremio.

En un riesgo tan inminente tuvieron que sacarlo del país, reflexionaron algunos colegas del mal logrado comunicador.

La crítica para la Secretaría de DDHH, ha sido permanente desde que Natalie Roque, asumió, se le tilda de radical y déspota hasta con los mismos empleados y de politizar todo. Y cuando ocurren desgracias sale con un burdo.

Por su parte la Policia Nacional promete investigar el hecho, mientras comunicó que un escolta de la institución que acompañaba al comunicador también resultó herido.

Share via
Copy link