MATTA NIEGA SER EL MENCIONADO POR “CHANDE”

Los narcotestimonios revelados en la Gran Manzana mantienen revuelto el avispero en Honduras, donde cada palabra dicha ante Castel se analiza con lupa y, dependiendo a quien le caiga la mención de turno, al aludido le toca salir de volada a desmentir lo que haga falta.

Algo así le tocó a Matta Waldurraga, que no hace mucho recibió la luz verde de la justicia catracha para salir del mamo tras haberse pasado media vida tras las rejas por lavador. Pero a diferencia de otros, a él lo que le tocó fue salir a desmentir no a un narco sino a un periodista.

En el tercer día del juicio contra Juanchi en Nueva York, el narco “Chande” Ardón siguió engrosando la lista de ilustres catrachos que bajo bajo y a lo largo de los años han andado de mañosos, jugueteando con el tráfico de polvo blanco de aquí para el norte.

Entre las menciones de Chande salió un tal “Mata”, escrito con una te, que los periodistas de un medio radial de la capirucha se apresuraron a relacionar con Matta, con dos tew, obligando a éste a pedir un espacio telefónico para aclarar y de paso desmentir el asunto.

Dijo Matta, el de las dos tes, que lo dejaran de joder, pues el Mata de la narcomención no era él sino un tal Franklin Arita Mata, el de una te, que arrejuntado con el propio Chande, según Chande, fueron quienes idearon el plan para dar de baja al zar Arístides González en 2009.

Aprovechó Matta, a quien la prensa catracha cita ahora en sus noticias como empresario y no como exconvicto, para dejársele ir al pecho y sin Cofal a Chande, que habrá que ver si se da cuenta en su jaula neoyorquina cuando es él el mencionado.

Cerrado ya el tercer día del juicio del siglo, ya nada más queda esperar para ver qué otros nombres se van agregando a la lista de ilustres que, hasta ahora, reúne a un selecto grupo de celebridades entre las que destacan con luz propia las altas poporoilas del clan Zelaya.

Share via
Copy link