MATHEU SUELTA VERDADES INCÓMODAS
Contadas con las veces que en el potrero de la política catracha se ha dicho la verdad sin tapujos, tal y como lo hizo José Manuel Matheu en la última sesión del Congreso, donde sin tanta paja llamó “cínicos” y “sinvergüenzas” a sus colegas de hemiciclo, reclamando ante todos ellos que “cada partido debería pagar sus propias elecciones internas”.
“¿Por qué el pueblo de Honduras con sus impuestos tiene que pagar la selección de los candidatos de cada partido?”, les cuestionó, ya que eso, según les dijo, es lo que la indiada reclama en las calles. “Para eso se les da una deuda política de la que ni siquiera rinden cuentas”, puntualizó acto seguido.
Tiene el hombre más razón que un santo, de tal modo que sus palabras no sentaron nada bien entre los aludidos, en especial los de la Junta Directiva del mañoso Luis Redondo, que es el que más fiesta ha hecho con el billete del hemiciclo, repartiendo pisto a la garduña entre sus lamebotas a cambio de ganarse su favor.
Las palabras de Matheu bien le valdrían para que erija una estatua suya en la entrada del hemiciclo, si fuese éste un mundo idílico; pero legisla él en Honduras y le tocará aguantarse, sobre todo porque en su intervención también reclamó todo el tiempo que llevan algunos diputados mamando la teta sin haber aportado nunca nada bueno, ya que solo llegan “a robar oxígeno”.
“Y todavía vamos a tener que aprobar más (pisto) para tratar de evitar la inflación de los votos”, les recordó, ya que “ni dentro de los partidos confían en ustedes mismos”, mucho menos en las generales, donde en las últimas contiendas el partido que tiene la guayaba en la mano ha hecho y deshecho a su antojo.