MÁS GASTO PÚBLICO: ELEGIDA NUEVA JUNTA DIRECTIVA
Tras un larguísimo estira y encoge, finalmente eligieron a la nueva junta directiva del Congreso Nacional con 73 votos obtenidos con sudor, sangre y trances bajo-bajo que convencieron a una variopinta lista de diputados que dieron así la tan anhelada legitimidad que buscaban Luis Redondo y sus secuaces.
La nueva junta, integrada por refundadores, colorados, salvadores de Honduras, anticorruptos y demócratas cristianos, fungirá hasta 2026 con el propio Redondo a la cabeza, según manda la ley orgánica del Legislativo.
En la vicepresidencia figuran los oficialistas Hugo Noé, “Gardo” Casaña, Rasel Tomé y la zarca Arriaga; así como los “cheles” Rosario Tejeda, “Samu” García y Kritza; además de Carlos Raudales, de la DC.
Mientras que entre los “vices” alternos aparecen Isis Cuéllar, el cachureco renegado de Rolando Barahona, la tal Karen Martínez, del PAC; los liberales Gloria Bonilla y “Neto” Lezama; y Osman Chávez y Tomasito Ramírez, del PSH.
Como secretarios dejaron otra vez a Carlón y Angélica Smith; de prosecretarios van Fabricio Sandoval y Linda Donaire; y como secretarios alternos aparecen Juan Barahona y Silvia Ayala.
En fin, que hay para todos los gustos, siempre y cuando los gustos apunten para el mismo lado: el de la refundación, porque todos quedaron debidamente alineados, muy a pesar de los opositores que llegaron a la sesión nada más a calentar la butaca y poner cara de tubo.
Alineados porque no es precisamente un secreto el empujón económico que significa su nombramiento, cuyo sueldo ya se empujaba solito y bastante bien; y qué decir de la retahíla de prebendas y todo lo que se mueve en las sombras, que no es poca cosa.
Todo ello “logrado” con el obvio visto bueno de la bancada refundadora y el contubernio de los liberales, que una vez más fueron fieles a su ya reconocida doctrina del bisagrismo. Más la tontería útil de los dos acomodados del PSH, que cínicamente abrieron una grieta más en el seno de su partido.