MÁS CASACA CON LOS CHINOS

Ya vamos camino a completar el tercer año del gobierno refundidor y nos siguen dando paja con los chinos, a los que en principio vendieron como la salvación de Honduras para justificar haber echado a patadas a Taiwán, pero que a día de hoy la relación sigue siendo estéril, pues no pasa de reunioncitas pirujas y de la venta de dos que tres camarones.

Sin ir más lejos, este jueves la presi Xiomara se convocó con el vicepresidente de la Asamblea Popular de aquel país, un doncito llamado Li Hongzhong, para discutir “proyectos de cooperación en áreas prioritarias”, como la educación y el desarrollo agrícola, según dijo despuesito el canciller Enrique Reina.

Explicó además el diplomático activista que uno de los temas principales de la reunión fue lo de ver de qué modo impulsan las exportaciones catrachas como el camarón, el café, el tabaco y el melón; que si mal no recuerdo es la misma casaca que repitieron una y otra vez en marzo del año pasado, cuando oficializaron ambos gobiernos su relación.

Una relación que, sin embargo, ha salido medio guaya, pues parece que han sido tan ineptos los de la refundición que ni un estadio les han podido sacar, siendo esa una de las maneras chinas de comprar voluntades a este lado del charco. Pero ni modo, esto es lo que hay, así que a tragarse con papas lo votado, que con eso nadie nos detiene.

Share via
Copy link