MARVIN POCE LE APUESTA AL AZUL
Marvin Ponce, el Pulpo Paul de la política catracha, acaba de extender su tentáculo para predecir que será el Partido Nacional el rival a vencer en las generales de 2025, pero siempre y cuando las elecciones se lleven a cabo “legalmente”.
La predicción del controversial analista parte de una ecuación bastante simple, según él: “Libre hoy no tiene un Salvador Nasralla que lo salve”, porque para eso necesita “un aliado que le genere 200 mil votos”, y a día de hoy es el colorado Luis Zelaya el único que se perfila por ese lado, pero Luis, “si llega a 50 mil votos es mucho”, dijo.
Aun así, considera Marvin que Libre no la tiene toda perdida, pues no termina de ver claro el panorama en el CNE, donde el refundidor Marlon Ochoa y la colorada Ana Paola Hall podrían hacer migas en caso de extrema necesidad para decantar la balanza, ya que “ellos dos responden a otros toros y tiburones que están atrás de ellos, que son los que realmente mandan”.
Un hipotético escenario que, según Ponce, no tiene por qué obedecer al “Plan Venezuela” denunciado por la oposición, sino más bien a lo que él llama “Plan Honduras, que sería lo mismo, pero hecho en casa, aunque “para hacer maniobras no se ocupa que haya planes”.
Porque reconoce él que no es Libre un partido que sepa encajar bien los golpes (nunca mejor dicho), por tratarse de un partido “morroscoso, complicado, difícil, de calle”, que con su sola existencia “nos asusta, porque nos quieren meter miedo”, y quizás por ahí también se puedan ir si las cosas no se dan como ellos imaginan