MARLINA: “HEROÍNA DE LA REFUNDACIÓN MÁRTIR DE LA LISTA ENGELS

El vicealcalde de San Pedro Sula, Omar Menjíbar, no pudo contener su indignación al defender a capa y espada a Sonia Marlina Dubón, magistrada de la Corte Suprema de Justicia y, según él, un faro de rectitud y patriotismo.

 “De Sonia Marlina Dubón solo he conocido actos patrióticos; nunca un acto inmoral que lacere la patria”, proclamó con la solemnidad de un poeta enardecido.

Según Menjíbar y otros defensores de la Refundación, Sonia Marlina no merece el “vil trato” que los gringos le han dado al incluirla en la lista Engels. “Es un ataque directo a la soberanía y al temple heroico de esta mujer que se enfrentó a los demonios del pasado, con la valentía de una catracha al ritmo de aquella cancioncita folclórica no hay otro pueblo más macho que el pueblo catracho, sentenció Menjíbar.

Su más reciente hazaña, según Menjíbar, fue haber sido la ponente de la sentencia que declaró inconstitucionales las ZEDE. Un golpe maestro contra el imperialismo, aunque para otros fue más un guiño estratégico a los votantes desencantados. “¿Qué es defender la patria si no es derrocar las estructuras de opresión neoliberal disfrazadas de inversión extranjera?”, clamó.

Para Menjíbar y compañía, la inclusión de Sonia Marlina en la lista Engels no es más que una represalia de los “autoproclamados policías morales del mundo”, un título que Estados Unidos ha llevado con orgullo, pero que ahora Menjíbar considera “dudoso”.

“Adelante, Sonia Marlina. Nadie dijo que ser patriota era tarea fácil, y mucho menos para cobardes”, concluyó Menjíbar, en lo que algunos describieron como un momento digno de pasar a la historia mundial.

Share via
Copy link