MARIO FACUSSÉ TAMBIÉN QUIERE PASTEL
Los aspirantes a la guayaba presidencial siguen saliendo hasta debajo de las piedras. El último en apuntarse a la fiesta para reclamar su pedazo de pastel fue el empresario Mario Facussé, que hizo públicas sus aspiraciones en representación de los cachurecos.
“Soy más empresario que político y sé los cambios que tenemos que hacer para que este país cambie completamente”, dijo de entrada, como carta de presentación de una precandidatura que apunta a la transformación, aunque prometiendo más de lo mismo.
Según Facussé, “tenemos que hacer un cambio estratégico total en salud, educación y se le tiene que dar importancia a la parte agroalimentaria”, y para lograrlo consideró reclutar como aspirante a designada a una tal Sofía Carías, a la que no conoce ni Dios.
Y es que se jacta Mario de no llevar en sus filas a “absolutamente a nadie que tenga una mancha”, aspirando así llegar lo más lejos que pueda, aunque eso suponga asegurar apenas los votos de sus parientes cercanos y dos que tres más, pues entre la borregada azuleja parece que el trozo más grande del pastel se lo volará Papi, dejando quizás el lustre a Ana García y las migajas al resto.
Aun así, parece Facussé el único entre los cachurecos dispuesto a hacer autocrítica abiertamente, pues reconoce que “teníamos que pasar por algo como lo que hemos vivido” para saber dónde estamos y a dónde queremos ir, pues es del criterio que este potrero “necesita gente honesta”. Ojalá haya tocado madera.