MARIBEL LE CANTA LA VERDAD A RIXI

La precandidata colorada, Maribel Espinoza, le cantó la dolorosa verdad a su contraparte, la precandidata refundidora y también secretaria de Defensa, Rixi Ramona Moncada, ya que según ella la Constitución es clara cuando dice que ningún ministro en funciones puede aspirar a la guayaba presidencial.

Y para muestra un botón, ya que Maribel, como buena conocedora de las leyes que es, le recordó a Ramona el artículo 240 de la Carta Magna, que explícitamente dice que “La politización de las Fuerzas Armadas representa un grave riesgo para la estabilidad interna del Estado”, y en Honduras, según ella, “esa politización se materializó con la designación de una precandidata presidencial como ministra de Defensa”.

“Debemos respetar la ley” le insistió Maribel, subrayando que “al formar parte del alto mando de las Fuerzas Armadas, Moncada es una de las jefes superiores” y está obligada a desistir de sus aspiraciones presidencialistas, por más que la sigan azuzando sus patrocinadores del castrozelayismo.

Quizás por eso, al ser consciente de su irregular situación, es que Rixi de un día para otro adoptó un perfil bien bajito tras su nombramiento como capataz de Defensa, pues será cuereta, pero no bruta. Y es que sabe ella que al ser Rasel Tomé su único contrincante en las internas, la nominación refundacional la tiene como en el banco, independientemente de una cosa o de otra.

Share via
Copy link