MANDARÁN A CALLAR LA RAZÓN

Voces de la sociedad civil le mandan a decir al arzobispo de San Pedro Sula, monseñor Miguel Lenihan, que se ande con cuidado porque lo pueden mandar a callarse la boca como ya lo han hecho con la embajadora de Estados Unidos, por opinar sobre temas de país.

Monseñor dijo que la corrupción es un tema viejo que ningún gobierno ha podido combatir, y que las actuales autoridades lo prometieron, pero tampoco han cumplido.

“La corrupción nace del mal y cuando no hay una conversión del corazón, no hay conversión del país” remarcó el arzobispo Lenihan.

Asimismo, el religioso le recordó a un montón de cabezas calientes que respiran por el socialismo democrático del siglo XXI que el socialismo a través de la historia ha fallado.

En ese sentido enfatizó que Honduras tiene que ser un país democrático. La historia enseña que el socialismo ha fallado en todos los países donde han tratado de tener socialismo, no ha funcionado ha fracasado en otros países.

¿Por qué vamos a tener un sistema que no ha funcionado? Cuestionó.

Seguidamente puso el ejemplo más reciente y palpable que es el caso en Venezuela donde hay mucha salida y pobreza, toda culpa de ese sistema.

Monseñor también les sugirió a los funcionarios no ser maleducados y cuidar a los amigos y socios, en alusión a los insultos que han dado a la embajadora de Estados Unidos Laura Dogu.

“Tenemos que cuidar nuestros amigos y aliados, es triste cuando escuchamos estos comentarios, pero sabemos que vivimos en un país donde muchas veces hay falta de educación y respeto por los demás. Es trabajo de las escuelas y la iglesia educar para que haya personas más respetuosas y más tolerantes”, subrayó.

Después de las declaraciones de monseñor, ya hubo alguna preocupación porque quienes están en el poder son tan intolerantes que no se les puede tocar ni con el pétalo de una rosa, y pueden también arremeter contra la iglesia ya que les gusta imitar a sus amigos de Nicaragua.

Share via
Copy link