MANDAN INVITACIÓN AL GOBIERNO
No se escucha o ya, de plano, les vale madre. Pero no hay respuesta a la solicitud conjunta que hizo el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) al Gobierno Refundacional para unir esfuerzos orientados a crear herramientas y políticas públicas para combatir la corrupción e impunidad.
Esta invitación se hizo en el marco del Día Nacional de la Integridad y la Lucha contra la Corrupción. Mmmm, ahí es donde la mula botó a Genaro, porque son dos palabras que les queda muy grande, es más, ni aparecen en su diccionario.
El Cohep solicitó un trabajo “articulado e intersectorial” en beneficio de todos los hondureños tras señalar que la corrupción ha estado presente a lo largo de la historia del país sin un combate efectivo. Ha estado creciendo y echando raíces de gobierno en gobierno.
La prima “impunidad”, ha permitido que la corrupción siga arraigada en la gestión pública y “a casi tres años de Gobierno, no se ha logrado la transversalidad ni la inclusividad necesarias para realizar esfuerzos en equipo”, para luchar y vencer la corrupción.
“No bastan las promesas y las buenas intenciones; mucho menos creer que solo un sector puede luchar contra la corrupción. No es con discursos de odio, difamación o amenazas que lograremos vencer estos males. Si seguimos luchando por separado, poco o nada podremos conseguir”, se lee en el comunicado publicado por ambas instancias. Pero si la invitación fuera para una chupa, ahí si van corriendo, eso es lo de ellos.