MAGISTERIO SE PARA EN 30

Tal y como se temía, el inicio del recién inaugurado año lectivo como que tendrá que seguir esperando hasta que los morosos de la Secretaría de Educación se pongan al día con el gremio magisterial, que ya los amenazó con no arrancar motores si no les aflojan el billetillo que les deben.

Se trata, en la mayoría de casos, del pago no efectuado correspondiente a enero, que es uno de los meses más yucas del año, por lo que al ministro Daniel Sponda le quedan nada más unas pocas horas para solventar la situación y evitar empezar el año con la zurda.

Lo peor del caso es que no solo es lo del no pago de los sueldos, sino también que el año iniciará sin concursos, sin reformas a la Ley de Inprema y sin aumento salarial; o sea, un coctel de desgracias que, como siempre, pegará el porrazo en los cipotes de las escuelas y colegios que lejos volverán a estar de recibir 200 días de clases al año.

Así las cosas, el presidente del COPEMH, Alexis Vallecillo, ya giró la orden a sus colegas que si nada de todo eso se resuelve, que ni por fregar se presenten el martes a las aulas de clase, que es cuando se supone deberá iniciar la temporada.

Share via
Copy link