‘MÁGICA’ DESAPARICIÓN DE DIPUTADOS
El analista político Kenneth Madrid no pudo ocultar su asombro ante la prodigiosa habilidad de algunos diputados para desaparecer justo cuando más se les necesita.
Este tipo de situaciones nos demuestra que la clase política tiene un talento innato para encontrar el momento oportuno para escabullirse, señaló Madrid, refiriéndose a la repentina evaporación de legisladores liberales y nacionales en plena discusión del Presupuesto General.
Después de un extenso paro legislativo en el que no se debatió ni el presupuesto ni sus adendas, la noche clave fue testigo de un episodio digno de un truco de magia: “Misteriosamente, esta madrugada vimos cómo muchos legisladores, que usualmente no sueltan su curul ni para ir al baño, decidieron esfumarse sin dejar rastro”.
Para Madrid, este fenómeno solo puede explicarse con prebendas o canonjías. “Porque aquí nadie abandona su silla por amor a la patria”, ironizó.
Sobre el contenido del presupuesto, Madrid fue claro: “Se aprobó a rajatabla, sin escuchar a la oposición, ni a la academia, ni a la sociedad civil. Es decir, lo de siempre, solo que ahora con más suspenso y efectos especiales. Para rematar, Madrid resaltó que mientras salud recibió un aumento de apenas 0.5% y educación un 5%, la Secretaría de Planificación si la que dirige la vaca intelectual vio su presupuesto inflarse en un 100%, sin mencionar la famosa “partida presidencial”, que parece tener una dieta de engorde propia.