MAESTROS REBELDES

El séptimo día de la “Fiesta de la Toma” en las instalaciones del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA) ha tenido de todo: maestros en turnos, pancartas, y hasta un poco de paranoia política. ¿El motivo?

Rechazar las propuestas de reforma a la ley de la institución y, de paso, enviar un mensaje claro a las autoridades: “Aquí no nos movemos hasta que nos llamen para dialogar. Y si nos llaman, que sea con representación de los 18 departamentos”.

Norman, uno de los líderes de esta épica ocupación, dijo que la permanencia del movimiento depende de los “altos mandos” del Congreso Nacional (CN) y del INPREMA.

“Nos comprometemos a seguir aquí… ya sabes, si es que nos llaman a dialogar. Pero claro, cada día llegan más maestros de diferentes partes del país a relevarnos. Estamos bien organizados, aseguró.

Los maestros aseguran que el movimiento no tiene ningún tinte político. “Dicen que esto tiene algo de política, pero aquí lo único político es la indignación general. Hay de todo en este movimiento, hasta simpatizantes de todos los partidos. Vamos, que es casi una asamblea general…

La situación es seria, porque las perdidas en el INPREMA van en aumento y los tramites siguen parados.

Pero los quejosos aseguran “estamos peleando por lo nuestro. El INPREMA es de los maestros y si tenemos que seguir aquí, lo haremos. ¡Después de todo, el café está bueno y la compañía no está nada mal!”, concluyen, dejando claro que la lucha sigue. Isurrectos le salieron los maistros a Daniel Sponda y Casaña.

Share via
Copy link