MAESTROS INSURRECTOS
No le quieren hacer caso a Sponda hay un grupo de maestros que han salido insurrectos y por tercer día consecutivo, mantiene tomadas las instalaciones del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA), en rechazo a las propuestas de reforma a la ley de la institución.
Erika Ávila, representante de los maestros que lideran la toma, dijo que no son un grupúsculo, sino que son pueblo, pueblo, tal como les gusta a los de Libre. Es decir, están tomando agua de su propio molino.
Los maestros también pegaron el grito al cielo llamando a los padres de la patria para que se abstengan de realizar las controversiales reformas.
Lo cierto es que el magisterio está dividido y el ministro Daniel Sponda y el diputado Edgardo Casaña, están bien calladitos, aunque dicen que por ahí ya sus superiores les están jalando las orejas para que arreglen el pataleo de los maestros.
Los docentes se oponen a las reformas de la ley del INPREMA por considerarla nociva, dañina y violatoria de derechos ya adquiridos.
La toma es de carácter indefinido, con carrera de relevos al estilo juegos olímpicos unos van otros vienen, pero no sueltan los portones del INPREMA aseguran.
La toma mantiene inactivas todas las operaciones de la institución así que se les avisa a los maestros que ni se asomen porque todo está suspendido.