MADRUGÓN POR EXTRADITABLE

 

¡Atención, atención! En un madrugón, la Policía Nacional puso fin a las vacaciones de safari en una zona montañosa del vasto departamento de Olancho, de nada menos que del extraditable Mario Cálix Hernández.

Así lo confirmó con bombos y platillos en sus redes sociales, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, porque, nada mejor que anunciar una captura que con un buen tuit mañanero.

El mismísimo Secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, hizo saber al mundo entero que Mario José Cálix Hernández fue capturado en la frescura de la madrugada con el romanticismo del mágico sonido de la lluvia.

Cálix Hernández, conocido por su pasado de exvicealcalde de la pintoresca municipalidad de Gracias, Lempira, ahora enfrenta una acusación formal por narcotráfico en Nueva York. Así que es otro catracho que alista maletas para ir a la Gran Manzana.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), siempre atenta y diligente, había estado haciendo su tarea desde febrero de 2019 con la Operación Zeus. Pero hasta hoy el sueño de captura se hace realidad después de que se ofreció una recompensa de un millón de lempiras.

Share via
Copy link