LUIS ZELAYA SE LE ABLANDA AL GOBIERNO
Al precandidato colorado, Luis Zelaya, que acostumbra pavonearse por los medios de comunicación tirándole duro a sus correligionarios liberales, se le acaba toda la pseudo valentía que demuestra en otros ámbitos cada vez que le preguntan por el gobierno refundidor de Mel y Xiomara.
Como para que luego salga con la lloradera cada vez que lo señalan como el caballo de Troya de Libre en el Partido Liberal. Y es que cuando en el medio El Espectador le preguntaron por el comandante vaquero, su contestación fue más una adulación que una respuesta propiamente dicha: “Es uno de los políticos más astutos que ha tenido el país”, dijo, con el tono de voz blandito.
Porque definitivamente no se atreve Luis a condenar las nefastas conductas del oficialismo, por mucho que lo puyen, quizás por temor a que en una de sus frecuentes visitas a Casa Presidencial sus patrocinadores le vayan a jalar las orejas. “No creo que sea una amenaza”, respondió cuando le insistieron por Mel.
Acto seguido le dio mil rodeos más al asunto, cuando la pregunta se encaminó a si cree él que el marido de Xiomara es una amenaza para el país: “Amenaza es la corrupción, la inseguridad, el desempleo, no es una persona”, valoró, pues para él no hay una sola tacha en el comportamiento del Ejecutivo y sus ramificaciones en el Congreso y la Corte Suprema.
Pero sin duda, el plumero se le terminó de ver cuando claro y pelado lo cuestionaron por los velados nexos del actual gobierno refundidor con el narcotráfico: “Narcogobierno era el que dijo la fiscalía del Distrito Sur de Nueva York con Juan Hernández, porque él traficaba”, respondió, echando una vez más balones al tejad, incapaz de plantarle cara a sus amos.