LUIS SE AVIENTA COMO PRECANDIDATO
Ya días venía Luis Zelaya dejando caer pistas de sus intenciones, que siempre fueron las de lanzarse una vez más en busca de la guayaba presidencial con una precandidatura en un Partido Liberal que, sin embargo, poco margen de maniobra le ha dejado tras la inscripción de Nasralla y Cálix, acción que él ha criticado con esmero, o con envidia.
Porque sabe Luis que sus ahora correligionarios se han convertido, de la noche a la mañana, en los niños bonitos del partido, casi al mismo ritmo en que él se ha convertido en un paria, pues lejos de sumar a los intereses colectivos, más bien ha dividido y restado casi como si fuese oposición.
“Por defender nuestra casa con verdaderos principios y valores liberales, en memoria de líderes que construyeron nuestra historia. Vamos a recuperar Honduras”, dijo el ahora precandidato tras oficializar su lanzamiento, que según sus cálculos le será favorable por creerse puntero en las encuestas.
Con la de Luis, ya son seis los suspirantes a la guayaba en las filas coloradas, un hito histórico teniendo en cuenta que un mes y pico atrás los jerarcas del partido más bien andaban rogando para que algún valiente se aventase.
De ese modo, el supuesto caballo troyano del oficialismo ya tiene su sillita entre la larga fila de precandidatos, aunque difícil va a tener la encomienda de convencer al liberalismo de ser él alguien de fiar, o alguien que solo llaga alentado por los intereses de agentes externos a los colorados.