LUCURA SIN REDES SOCIALES
Usuarios del internet enfrentan su peor pesadilla, hablar en persona por la caída de Meta a nivel mundial durante este miércoles a la tarde y aún se desconocee la causa. La buena noticia es que el servicio volvió a funcionar después de ese tiempo, algo común para la plataforma, que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, el restablecimiento completo demoró un poco más. Como es habitual, la caída fue tendencia en X, donde los usuarios se desahogaban con memes o recomendaban usar Telegram.
El sitio Downdetector reportó un pico de incidencias alrededor de las 14:45 del miércoles, pero a las 15:15 ya se había restaurado el servicio. No obstante, algunos usuarios siguieron experimentando demoras en la entrega de mensajes.
También se reportaron problemas con Instagram y Facebook, plataformas que, al igual que WhatsApp, son propiedad de Meta, lo que sugiere que la falla podría estar relacionada con una nueva configuración de los servidores de la compañía.
Como alternativa a los mensajeros, es posible utilizar SMS o RCS, su versión más moderna. Todos los smartphones con Android son compatibles con RCS, que permite verificar la entrega y lectura de mensajes, enviar textos largos y adjuntar archivos, al igual que WhatsApp. Los iPhones, además de SMS, también son compatibles con RCS a partir de la última actualización de iOS.