LOUSIANA APRUEBA LEY QUE CRIMINALIZA A MIGRANTES
El Congreso de Louisiana, bajo control republicano, dio su aprobación definitiva al proyecto de ley que convierte en delito la inmigración irregular y permite a la policía local detener a personas sospechosas de estar indocumentadas.
El proyecto fue aprobado en abril por el Senado, que lo envió a la Cámara de Representantes; la semana pasada fue validado allí y volvió al Senado, que le entregó el visto bueno definitivo. Ahora pasa a la mesa del gobernador, el republicano Jeff Landry, para ser firmado y convertirse así en ley.
La Legislatura estatal consideró en abril tres proyectos de ley sobre inmigración en Louisiana, donde casi el 7% de la población son latinos (unas 322,500 personas, según la Oficina del Censo). La propuesta SB208 busca prohibir las ciudades santuario; fue aprobada y enviada al gobernador para su firma el 23 de mayo; la SB279 plantea impedir el acceso de los indocumentados a licencias de manejar, y debe aún debatida en el Comité de Transporte; la SB388, aprobada este martes, propone sanciones por la entrada y reingreso de personas indocumentadas a nivel estatal.