LOS “ZURDOS DE M” NO FUERON INVITADOS
No se vistan que ustedes no van dijo el nuevo presidente de la Argentina a los “zurdos de mierda” de América Latina. Con un dulce sabor de boca el presidente electo argentino, Javier Milei, tomó la decisión de no invitar a los actos oficiales de su toma de posesión, el 10 de diciembre, a los líderes de Venezuela, Cuba y Nicaragua. De acuerdo con la información publicada por INFOBAE.
Trascendió que entre los argumentos para justiciar la no invitación fueron: por dictadores, por corruptos, por las constantes violaciones a los derechos humanos y el respaldo al terrorismo internacional de Ebrahim Raisi, Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel y Daniel Ortega. Así que Irán tampoco irá.
Arrecho porque no lo invitaron, el presidente Daniel Ortega tomó venganza. El Gobierno de Nicaragua ordenó la retirada de su embajador en Argentina como gesto de malestar por la próxima investidura del presidente electo, Javier Milei, que tomará posesión del cargo el próximo domingo. La retirada se hace efectiva “de forma inmediata”, según un comunicado firmado este lunes por el ministro de Exteriores del país centroamericano.
Entre los confirmados destacan: “Rey de España (Felipe VI), presidente de Uruguay (Luis Lacalle Pou), presidente de Chile (Gabriel Boric), presidente de Paraguay (Santiago Peña), presidente de El Salvador (Nayib Bukele) y el primer ministro de Hungría (Viktor Orbán)”.