LOS ZELAYA TIENEN CANDIDATA
Estaban esperando enero como agua de mayo, para dar el pitazo inicial y empezar abierta campaña política. Como siempre pasa en Libre, es la Familia Zelaya, quien impone su santa voluntad, olvidando que ya se les pasó dos años de su mandato y no hicieron nada más que hablar mal del narco gobierno de JOH.
Antes de la renuncia de la todo poderosa Ministra de Finanzas y de la triste y vacía cadena nacional de la presidenta Xiomara, trascendió una reunión en casa de los Zelaya, quien, como amos y dueños del Partido Libertad y Refundación, ungieron a la que será su candidata. Sin consultar a la dirigencia, mucho menos a las bases y colectivos.
Fue la misma Rixi Moncada quien anunció su renuncia para convertirse en la candidata de Libre, digo de los Zelaya, a la presidencia de la república en la próxima contienda electoral. La noticia cayó como un balde de agua fría a las aspiraciones políticas de Jorge Calix, Rassel Tomé, Nelson Ávila y otros que siguen soñando que en su partido hay democracia. Les valió madre lo que piensen las otras autoridades partidarias. Hasta Héctor Manuel Zelaya dejaron afuera de la misa negra donde ungieron a Rixi, sólo estuvo la Pichu para tomar la selfie.
Este arroz ya se coció. Ya sólo falta que, Mel y Carlón, hagan su magistral jugada e impongan a Rixi Romana como única candidata presidencial para todas las corrientes internas de Libre, igualito como hicieron con Xiomara Castro. ¡Que viva el socialismo libre y democrático!