LOS KITS ESCOLARES MÁGICOS DE VAQUERO

 

Como que le ha tocado el turno al ministro Tomas Vaquero, de que le saquen sus trapitos al sol, después del escándalo del video, ahora le revienta clavo con una compra de útiles sobrevalorados.

Al parecer la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización ha decidido demostrar su generosidad desmedida al desembolsar la módica suma de 1.5 millones de lempiras para adquirir 350 kits escolares a través de la ONG “Ayudando con Amor”.

Cada kit, con un valor individual de 4,300 lempiras, incluye una colección exclusiva de artículos imprescindibles para cualquier estudiante: una caja de colores, un lápiz de carbón, un lápiz de tinta y un juego de reglas, todo elegantemente empaquetado en una bolsa plástica de edición limitada. ¡Una ganga en cualquier lugar del mundo!

Para aquellos que pensaban que los kits escolares eran simples y baratos, “Ayudando con Amor” ha demostrado que estaban equivocados. Mientras tanto, en el mercado local, un kit escolar más completo y con más materiales se puede conseguir por tan solo 600 lempiras. ¡Claramente, estos kits de 4,300 lempiras deben tener propiedades mágicas ocultas que justifican su precio estratosférico!

La historia detrás de la ONG “Ayudando con Amor” también es fascinante. Según la investigación de un diario local fue fundada a finales de 2021 por un grupo de mujeres en México, la organización pasó a manos hondureñas un año después.

En un acto de limpieza digital sin precedentes, se borraron todas las publicaciones de sus redes sociales. ¿Quizás intentaban empezar con una pizarra en blanco? Muchos ciudadanos han empezado a preguntar al ministro Tomás Vaquero: “¿Es cierto esto?”

Pues a la luz de las evidencias, todo indica que sí se compraron esos útiles mágicos. Hay un memorándum de la Oficina de Acceso a la Información Pública y la F01 de la Secretaría de Finanzas, que confirman la compra y el pago de los 350 kits escolares destinados a la ayuda social en la Aldea Nueva Flor del Distrito Central.

¿Qué mejor manera de gastar un millón y medio de lempiras que en asegurar que cada niño de Nueva Flor tenga el kit escolar más caro de la historia?

Pues enhorabuena a la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, por su inigualable capacidad para hacer rendir el dinero público. Sin duda, han elevado el arte de las compras escolares a un nuevo nivel de extravagancia; y todo esto mientras hay niños que no tienen ni que comer y llegan a las aulas escolares con el estómago pegado.

Share via
Copy link