LOS HUEVOS VUELAN POR LAS NUBES
En plena temporada de Navidad los huevos alcanzan un precio récord, los catrachos están sumamente preocupados porque este es un producto básico en la mesa, ya que con un huevito comen dos o más miembros de una familia.
El cartón de huevos se cotiza en 150 lempiras y por unidad hasta 8 lempiras o incluso más dependiendo de la zona y del tamaño, por ello los ciudadanos claman para que las autoridades pongan mano en el asunto y congelen el precio.
Los comerciantes de mercados también se han unido al clamor de la población porque también son perjudicados porque al subir el precio la gente se limita de comprar si compraban una docena, ahora compran seis, según testimonio de los vendedores.
En los últimos días, el cartón de huevos pasó de cotizarse de 90 lempiras hasta los 150 lempiras en pocas semanas.
Además de ser un producto básico en el menú catracho, en esta temporada de Navidad, el huevo se consume más para preparar postres tradicionales como el rompopo y las torrejas, además de la ensalada de papas.
Por ello el clamor tanto de comerciantes como de consumidores es para que se congele el precio para que no se pueda aumentar desde ninguna de las partes.
Pero falta ver con que sale ahora el ministro de Desarrollo Económico, Fredis Cerrato, porque como para él ni siquiera los datos del Banco Central son creíbles, tendrá que verificar ínsito el precio de los huevos para que no se confunda como con el precio de la libra de pollo.