LOS CACHIROS JUGABAN A TRES BANDAS

Compareció finalmente como testigo este jueves ante la Fiscalía neoyorquina el cachiro mayor, Davis Leonel, y lo hizo no para revelar ningún secreto, pero sí para reconfirmar lo que hasta ahora solo ha sido un secreto a voces: que los narcos les han mojado la mano a políticos de todos los colores, llámese cachurecos, colorados o refundidores.

En la primera parte de audiencia probatoria contra Midence Oquelí, protagonista indiscutible del juicio, aseguró David que, en el apogeo de su imperio, a través del exdiputado colorado llegaron a sobornar a diferentes personajes del tripartidismo, como para que dejen ya de andar unos señalando con superioridad moral a otros, pues evidentemente todos han sido cortados con la misma tijera.

Durante el interrogatorio, que estuvo a cargo del fiscal David Robles, el cachiro reconoció además que Oquelí es efectivamente su primo, pero no cualquier primo sino uno que además era su socio bastante cercano, tanto así que, según reveló, el exdiputado colorado llegó a participar en al menos seis asesinatos, entre los que estarían un diputado, un narco, un periodista y hasta un primo.

Todo ello como preámbulo a la revelación del primer video, tal y como ya se había filtrado, y que sirvió como parte de las pruebas presentadas. Un video donde aparecen como protagonistas el propio cachiro, como anfitrión de la velada, Midence Oquelí, como enlace; los honorables Fredy Nájera y Víctor Sabillón, y el narco Ramón Matta Waldurraga junto con un socio suyo del que no se supo el nombre.

Share via
Copy link