LOCURA POR NAVIDAD
En un caos vehicular y de personas en centros comerciales y mercados se han convertido las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela. Todo se debe a las fiestas navideñas.
Muchos se han volcado a realizar compras, ya sea para regalos y cumplir con los famosos cuchumbos. Otros desde ya están comprando estrenos para recibir la Noche Buena. Aunque sea en el agachón, porque también es cierto que los desplumados no dan para mucho.
También hay quienes ya andan buscando la piernita de cerdo o el pollo para hornear, eso sí, aquellos que tienen esa posibilidad, a otros solo les toca ver el molote y socarse la faja.
Pero algo de positivo queda al final para la económica nacional de todo el alboroto navideño. Según cálculos de economistas, entre 16 mil y 17 mil 500 millones de lempiras circulará esta temporada navideña en Honduras.
Esa cantidad es entre el sector privado y el sector público, superando el circulante del año previo, básicamente porque este año hay más burócratas, indican algunas fuentes.
Se recuerda que diciembre es el mes en que los empleados asalariados, tanto del sector público como del privado, reciben el pago del aguinaldo, y salen a aprovechar ese beneficio, los que aún no lo tenían comprometido.
Siempre la recomendación de las autoridades a la ciudadanía es tener cuidado y no andar con la boca abierta, cuando salgan a hacer sus mandados, porque los ladrones les pueden dejar silbando en la loma.