LOCOS PROVOCAN TRAGEDIAS EN CARRETERAS
Con la Navidad llegan también las tragedias provocadas por locos al volante en las carreteras, dejando muerte, luto y dolor en centenares de hogares hondureños. Aunque todo el año se registran accidentes de tránsito, siempre se incrementan para la temporada de Navidad y Fin de Año.
De acuerdo con las cifras oficiales de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en lo que va del 2023 reporta un total de 13 mil accidentes de tránsito con un saldo fatal de 1,500 personas muertas y 3 mil lesionados.
Sin agregar el accidente ocurrido hoy en la carretera hacia el departamento de Olancho que dejó el trágico saldo de 11 personas fallecidas. Sólo el primer fin de semana del mes de diciembre fallecieron 7 personas y 22 resultaron heridas en 86 accidentes de tránsito en diferentes zonas del país.
Muchos no comerán tamales esta Navidad. Algunos se lo buscaron por combinar alcohol y velocidad, pero muchos son víctimas de conductores irresponsables. Según los datos oficiales, las unidades de transporte público, del nivel urbano e interurbano, siempre están involucradas en los accidentes en las carreteras.
La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) confirmó que la mayor incidencia se registra debido a la imprudencia de los conductores que no respetan las señales de tránsito y el alto consumo de bebidas alcohólicas. El tercer componente que provoca incidencia de accidentes de tránsito es la alta velocidad.