¿LOBISMO O ESTAFA?

Cada vez son más los que ponen el grito en el cielo por la millonada que continúa desembolsando el gobierno refundidor al ex embajador gringo Hugo Llorens, que a través de su firma Arnold & Porter ha cobrado más o menos 40 milloncitos de pesos en los 18 meses que lleva mordiendo la guayaba dizque para hacerles lobby en la USA.

Un lobby que a saber en qué habrá quedado porque no se nota por ningún lado, ya que nunca las relaciones con los gringos habían sido peores que ahora, con los acomplejados cabezas duras que tienen las riendas de la catrachada en la “capirucha”.

Lo peor de todo es que cuando llaman a Llorens para preguntarles qué pex, éste se hace el papo, pese a que ha cobrado religiosamente los 90 mil billetes verdes mensuales que se acordaron para su contratación, la cual finalizará hasta diciembre. Casi nada.

“Estamos pidiendo transparencia porque no estamos viendo ningún resultado”, se quejó Juan Flores, presidente de la fundación 15 de septiembre, que vela por los intereses de la catrachada en el norte, donde el exembajador, ante tanta insistencia, optó por bloquearlos de WhatsApp.

Así las cosas, ya nada más queda esperar a la finalización del contrato, que más parece una estafa dados los resultados, que han puesto patas arriba el tradicional romance de Casa Presidencial con los gringos, quienes a través de su actual embajadora en la “capirucha” han debido tragarse con paciencia todas las niñerías de sus anfitriones, que respingan tildando de “injerencia” cada cosita que les dicen.

Share via
Copy link