LO BUENO Y LO MALO EN LA UNAH
Siempre es bueno destacar algo bueno, valga la redundancia, y con más razón cuando las buenas noticias son tan poquititas, como en nuestro rincón catracho, pues hay les va ¡Atención, atención! Por cuarto año consecutivo, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), es la mejor universidad de Honduras, según el ilustre ranking QS.
Esta es una gran hazaña para el alma mater, con esta hazaña, hemos superado a más de 5600 universidades en todo el mundo. ¡Un aplauso para UNAH, una, una universidad! Y más cachetones se sienten los pumas porque son la única universidad de Honduras que figura en este prestigioso ranking.
“Por cuarto año consecutivo, la UNAH, se posiciona como la mejor universidad de Honduras y de manera solitaria, según el ranking QS. Mejoramos en posición y nos ubicamos dentro de 1201 a 1400, habiéndose evaluado más de 5600 universidades” dijo Odir Fernández, con una sonrisa de oreja a oreja.
Pero no todo es color de rosa. A pesar de este logro, hay algo que sigue eclipsando el mundo académico en ciudad universitaria, y es la falta de presupuesto, por eso el rector como buen administrador aprovecha los espacios para pedir a las autoridades que otorguen el presupuesto que por mandato constitucional corresponde.
¡Qué ironía! Somos tan buenos, pero aun así necesitamos rogar por lo que ya deberíamos tener, anotan las autoridades de la U.