¡LO BUENO ES LO BUENO! Y EL CAFÉ HONDUREÑO LO ES

 

En un país donde las buenas noticias son tan escasas como un café de calidad en una oficina pública, se conoció una como un rayo de esperanza esta semana.

En su cuenta de X, el canciller Eduardo Reina, anunció con orgullo que Honduras será la sede de la reunión anual del Consejo Internacional del Café (CIC) en septiembre de 2025. ¡Sí, señores! ¡Una buena noticia en Honduras y no se puede objetar!

La Organización Internacional del Café (OIC), con sus 75 países miembros (incluidos 42 exportadores y los grandes importadores), decidió que Honduras, por su “liderazgo”, sea el país anfitrión de este prestigioso evento.

Al parecer, nuestro café no solo despierta a las personas, sino también a los líderes internacionales, quienes con unanimidad votaron a favor de que este encuentro se realice en nuestro terruño.

Y es que, seamos realistas, cuando hay una buena noticia en el país, hay que celebrarla en grande. Después de todo, no todos los días recibimos la noticia de que algo tan global como el café pone a Honduras en el mapa… para algo positivo.

Los productores de café ya deben estar preparando sus mejores granos, mientras las autoridades se alistan para mostrarle al mundo cómo se organiza un evento internacional… ¡y quién sabe! Hasta con suerte arreglan las carreteras antes de que lleguen las delegaciones.

Reina, compartió una carta donde se confirmaba que la decisión fue tomada en la 138ª sesión del CIC en Londres. El simple hecho de imaginar a funcionarios hondureños en Londres tomando té mientras negocian un evento de café ya es una postal que merece enmarcarse.

Así que, por primera vez en mucho tiempo, Honduras se prepara para hacer historia. Y no con protestas, crisis políticas, ni apagones, sino con un evento que nos pone en la crema y nata de los países cafetaleros.

Share via
Copy link