LLUEVE EL BILLETE EN “CATORCEAVOS”

Más de 4 mil millones de maracandacas aflojará la refundación en las próximas horas a toda su burocracia parasitaria. Un hito sin precedentes para un gobierno que muy de vez en cuando la ve “tile” para tener al día al gremio médico y que tuvo que esperar a que el Pollo Contreras se pusiera en huelga de hambre para desembolsar los milloncitos que adeudaba a la “muni” de San Peter.

Conclusión: pagan solo cuando les da la gana y a quien les conviene. Exactamente serán 4 mil 119 millones 110 mil pesos cabalitos, sin chascada para el fresquito, con los que “el gobierno socialista de la presidenta Xiomara Castro” quedará cachetón con sus enchambados, “respetando los derechos laborales que garantizan un empleo y salario digno”, según reza el comunicado emitido por la Sefin de Marlon Ochoa.

Bueno sería saber si en ese pistal se incluyen las “planillas fantasma” del Seguro, que recientemente fueron denunciadas por su ahora exdirector, Carlos Aguilar, y mencionadas también por otro refundador, Jorge Cálix, quien además instó a los más cizañosos a averiguar sobre “la hermana” de una alta poporoila del gobierno que según él es la que “está metida en ese asunto de planilla fantasmas cobrando dinero por gente que no trabaja en el Seguro Social”.

Pero bueno, bien por los que recibirán el billetillo que ojalá estén ahorrando porque la vida suele darse vuelta rapidito y nunca se sabe cuándo se aterrizará nuevamente en la llanura, desde donde todo suele costar más. Mucho más.

Share via
Copy link