LLAMAN A “PLANTARNOS CONTRA LA TIRANÍA”

Hay un problema gordo. Las aberraciones jurídicas realizadas por el presidente del Congreso Nacional pueden llevar al país a otra crisis política. Originada por un capricho personal de Luís Redondo, borracho de poder y mal asesorado por el Partido Libertad y Refundación, Libre.

Esa es la preocupación del Frente Cívico por la Democracia, quien en representación de la ciudadanía exige que se respete la Constitución de la República y el Estado de Derecho, en referencia a las decisiones arbitrarias protagonizadas por Redondo, desde el Poder Legislativo.

Redondo un dictador ilegal. “Este acto es tan solo una muestra más y un preludio a los niveles de brutalidad que podrían llegar a alcanzar las acciones dictatoriales de una persona nombrada presidente del Congreso Nacional, en forma ilegal y abusiva, solo para desatarse en contra de cualquier voz disidente, sea cual sea su color político. Esta no es más que una despiadada estrategia para mantener el poder a cualquier costo, con el beneplácito de las élites corruptas que hoy nos gobiernan”, dice el comunicado emitido por el FCD.

¿Qué opciones tendría cualquier ciudadano que se viera afectado en sus derechos políticos frente a esta flagrante violación de los mismos por parte del oficialismo y sus peones? En un escenario ideal, el Ministerio Público ante este abuso de poder debe actuar de oficio, y que así se demuestre que la institución está para cumplir con su deber, estamos en total indefensión, reiteró el documento.

El frente hizo una invitación al pueblo hondureño: “es hora de alzar la voz, de plantarnos firmes contra esta tiranía disfrazada de democracia. No permitamos que nuestra libertad y nuestros derechos sean pisoteados por la ambición desmedida de unos pocos. Debemos levantarnos con determinación, porque el futuro de Honduras depende de nuestra valentía hoy”.

 

Share via
Copy link