LLAMADOS A XIOMARA, NO SE OYE PADRE

Como si Honduras no tuviera suficientes problemas, ahora la crisis política se ha intensificado con llamados cada vez más fuertes para que la presidenta Xiomara Castro renuncie y reconsidere su brillante decisión de terminar el tratado de extradición con Estados Unidos.

Todo esto, tras la filtración de un video que parece más digno de una serie de narcos que de la vida real.

El video en cuestión muestra a narcotraficantes hondureños negociando sobornos con Carlos Zelaya, cuñado de la presidenta y hermano del comandante vaquero Manuel Zelaya, quien, por si alguien lo olvidaba, fue derrocado en 2009. Ahora, parece que la familia Zelaya está en la picota publica y no precisamente por razones que inspiren confianza.

Pero, como si fuera poco, el 28 de agosto el gobierno hondureño notificó a la embajada de EE. UU. que ponía fin al tratado de extradición entre ambos países. ¿La razón? Una “agradable” reunión entre autoridades hondureñas y Vladimir Padrino López, el ministro de Defensa sancionado de Venezuela.

La diputada Maribel Espinoza, al igual que muchos otros, ha instado a Castro a reconsiderar su genial plan de deshacerse del tratado de extradición, pero hace oídos sordos.

Hasta los miembros del oficialismo, como el diputado Rasel Tomé, están pidiendo a gritos un poco de cordura. “Recordemos que, ante la criminalidad transnacional como el narcotráfico y el terrorismo, la forma de enfrentarlo es mediante la cooperación internacional”, escribió Tomé en X.

Mientras tanto, el país sigue tambaleándose entre crisis, videos comprometedores y decisiones políticas que parecen sacadas de un guion de suspenso.

Y crece el clamor para que Libre agarre maletas, pero los refundadores, siguen equivocados pensando que son queridos cuando ya ni los suyos están convencidos de la tal refundación, bueno quizá con la mitad para el comandante, logren nuevos horizontes para el familión.

VIDEO CORTESÍA TN5

Share via
Copy link