LISTO Y SERVIDO EL TAMAL DE JOH

Tras doce intensos días de tiradera, el tamal del indómito en Nueva York ya quedó desenvuelto y listo para empachar a quien haga falta, y nada más falta el veredicto para saber si al hombre lo dejan “libreta” o si, por el contrario, se la termina comiendo toda.

Y por ahí apuntan los tiros de la catrachada, que de pronto parece haber sacado un doctorado grupal en Derecho Penal, pues con el vasto conocimiento que los caracteriza se han echado en manada a las redes sociales, dictando sentencias condenatorias a la garduña.

Pero también los hay más optimistas, o más ilusos, según quien lo mire; tipos y tipas que hasta se andan imaginando ya en la caravana con la que, según la exprimera lady, se recibirá en las honduras a su amado tras el martillazo exculpatorio de Castel.

Pero ojo de buen cubero, el baremo anda en más o menos 70/30 a favor de la perpetua con todo y sus extras, pero en el aire sigue flotando una inevitable incertidumbre, ya que tanto unos como otros son conscientes de que los fiscales gringos quedaron a deber, sin siquiera haber conseguido una sola estaca para clavar en el pecho del indómito, que razones tiene para hacerse ilusiones.

Pero de ilusiones no se vive y, definitivamente, tampoco se libra nadie del mamo. Y es que no son los gringos gente que dé fácilmente su brazo a torcer, y si le han invertido tanto tiempo y esfuerzo a la narconovela, fijo querrán sacar tajada.

Pero la única certeza por ahora es que la moneda sigue estando en el aire, y tanto unos como otros tienen razones suficientes para abonarse a la cautela. Y si no, que se lo pregunten a los penalistas virtuales, que ni con todo el peso de su sesgo se atreven a apostar a favor de uno u otro escenario.

Share via
Copy link