LIBRE Y LOS ENEMIGOS INVISIBLES

 

Cantando algunas verdades que duelen a muchos, el expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Ruiz, ha pedido al gobierno que deje de buscar “enemigos invisibles” para justificar su incapacidad en la gestión de los problemas nacionales.

En su crítica mordaz, Ruiz se refirió a las recientes acusaciones del ministro de Planificación, Ricardo Salgado, quien, con el dramatismo de un villano de película, culpó a “las élites del país” de sabotajes contra instalaciones eléctricas y de incendios forestales, cuál si fueran parte de una conspiración desesperada por ganar unas elecciones inexistentes.

“Culpar a la derecha de sabotaje. Eso al pueblo hondureño ya no le convence. Esto ya no es un tema de ideologías, ni de peleas electorales, ni que estuviéramos en campaña”, exclamó Ruiz.

Ruiz propuso que, en lugar de armar una batalla campal en redes sociales, sería más productivo sentarse en una mesa técnica con los sectores importantes de la nación. “Pelando en Twitter no se resolverán los problemas del país”, les recordó a muchos que ahora creen que en la nube se resuelve todo.

El expresidente del Cohep no se quedó ahí. Con tono de maestro regañón, advirtió que estos enfrentamientos están dañando al país y que eventualmente “nos van a pasar factura a todos”. “Ya raya y molesta estar buscando enemigos invisibles para pelear y justificar la incapacidad en la toma de decisiones y planificación del gobierno”, añadió. Es como el glotón que culpa al perro de comerse el pastel, repostó.

Sobre las múltiples protestas diarias en Honduras, Ruiz fue claro: mientras no haya respuestas para la población, las manifestaciones continuarán. Lamentó que los recurrentes cortes de energía tengan al borde de la histeria a los pobladores, especialmente en el norte del país, donde se genera la mayor parte del Producto Interno Bruto (PIB). “Es como si el país estuviera viviendo en una obra de teatro donde los actores no saben sus líneas y el público está al borde de abuchear”, concluyó.

Share via
Copy link