LIBRE QUIERE BORRAR AL LORD

Porque no es tan ilustre. Por órdenes de la Secretaría de Gobernación y Justicia, se procedió a cambiar el nombre del bulevar Juan Orlando Hernández en la ciudad de Choluteca. Y a cambio lo bautizaron con el nombre del prócer José Cecilio del Valle.

Lo quieren borrar porque les provoca pesadillas. Y aun así la comandanta Xiomara lo menciona en cada discurso que da. Para justificar la acción, autoridades del departamento dijeron que el nombre de JOH “emana un recuerdo negativo de corrupción y narcotráfico por lo que no quieren más vinculación con el mismo”.

Bárbaros, con no pasar por el bulevar era suficiente. De acuerdo con el acta de la sesión, es potestad del gobernador departamental y de entidades municipales, el nombrar las plazas, calles y avenidas de su jurisdicción, como les pegue la regalada gana.

Por lo menos no le pusieron el nombre de un prócer de la refundación. “José Cecilio del Valle, está bien, porque nació y creció en la ciudad de Choluteca, es un hijo ilustre y predilecto del municipio.

Share via
Copy link