LIBERALES SALEN EN DEFENSA DE LA PRENSA

El Partido Liberal de Honduras ha manifestado su sorpresa ante la “creativa” estrategia del general Roosevelt, quien ha decidido que la mejor manera de fortalecer la democracia es exigiendo a los periodistas que revelen sus fuentes de información, porque, él cree que la libertad de prensa funciona mejor bajo estricta supervisión.

En un comunicado cargado de “admiración” por la destreza del general para reinterpretar los principios democráticos, el Partido Liberal recordó que la confidencialidad de las fuentes es un pequeño detalle sin importancia garantizado por el marco legal nacional e internacional. Obligar a los periodistas a revelar la procedencia de sus noticias es simplemente una “gran idea” para fomentar el miedo y la autocensura, esenciales en cualquier “democracia moderna”.

“Estamos ansiosos por ver cuál será el próximo paso del general en su lucha por la transparencia, quizá nos sorprenda con un decreto para inspeccionar los pensamientos de los reporteros.

El Partido Liberal reiteró su inquebrantable compromiso con la independencia de los medios y el fortalecimiento de una democracia donde las noticias no necesiten aprobación previa. Bueno se espera que tanta solidaridad no sea del diente al labio solo para congraciarse con la prensa.

Finalmente, el Partido Liberal hizo un llamado a las instituciones del Estado, a los organismos de derechos humanos y a la comunidad internacional para que tomen asiento y observen este “espectáculo autoritario”. Subrayaron que, en efecto, la democracia se basa en la libre circulación de información y en el respeto a la labor periodística, no en estrategias de intimidación.

Share via
Copy link