LIBERALES PONEN QUIETO A MARIO MONCADA
Poco tardaron los colorados en salir al paso para poner quieto a Mario Moncada, el bufón hermano de la precandidata refundidora, Rixi Ramona, que en entrevista a un medio de algún pueblito de tierra adentro instó a la gente a recibir a machetazos a los liberales cuando lleguen a pedirles el voto.
Mediante un comunicado, los liberales, que últimamente andan gallitos a razón de la ristra de precandidatos que se han sumado a sus filas, lamentaron que “un hondureño con alto cargo en el gobierno sea promotor de actos violentos en la familia hondureña por pensar de manera distinta a la suya”, en velada referencia al ministro de Condepor.
Y es que éste, en su acostumbrado modo majadero, llegó a pedir a la catrachada que “cuando los políticos que representen a esa bandera rojo blanco rojo lleguen a sus aldeas a pedir el voto, lo que tienen que tener en mano es un guarizama para pegarles una cachimbeada a cada uno de ellos”; declaraciones que levantaron ronchas en el liberalismo.
Según los colorados, la jetonada de Moncada es una muestra flagrante de su “irrespeto, falta de tolerancia y conducta antidemocrática” hacia ellos, por lo que de volada pidieron a su patrona Xiomara “poner orden en sus ministros y empleados”, que constantemente “promueven el odio entre los hondureños”.
Pero habrá que desearles buena suerte con su petición, porque a la doñita le han venido poniendo quejas por asuntos similares desde el día cero, sin que hasta ahora haya ella hecho algo al respecto para calmar las aguas, lo cual ha servido para envalentonar aún más a sus matones del gabinete.
Y buena suerte también habrá que desearles con la disculpa pública ante los medios de comunicación que exigen al propio Moncada, pues ya se sabe que es de los que actúa y piensa con las vísceras y no tanto con el morro. No por gusto estamos como estamos.