LIBERALES EN REBELDÍA TAMPOCO APOYARAN PRESUPUESTO

La diputada liberal Waleska Valenzuela dejó claro que la bancada liberal no está dispuesta a aprobar el Presupuesto General 2025… por ahora.

Pero no todo es capricho: Valenzuela detalló que hay razones de peso para esta resistencia, como la disminución de fondos para pacientes renales y la falta de asignaciones adecuadas para salud y educación. Porque si algo sabe hacer el Congreso, es mostrar preocupación mientras rechaza cualquier solución inmediata.

“Mientras no se hagan enmiendas y no se llegue a un arreglo… los votos para el presupuesto no están”, sentenció, dejando en el aire la pregunta: ¿cuándo habrá tiempo para arreglos si los diputados ya están en modo Navidad.

Entre tanto, los hondureños pueden prepararse para un espectáculo digno de temporada navideña: debates interminables, discursos cargados de drama y un presupuesto que, con suerte, estará listo para Semana Santa. O lo aprueban a matacaballo de la forma más improvisada y si no, pues siempre queda la opción de financiar el país con rifas y tamales… si es que aún podemos pagarlos.

Share via
Copy link