Liberales denuncia persecución política
Para que no digan que sólo el Partido Nacional denuncia persecución política, el Partido Liberal en un comunicado oficial, también expresó su preocupación ante los recientes acontecimientos que señalan nuevamente a miembros de la oposición y al abogado Daniel Arturo Sibrián Bueso, ex fiscal general adjunto del Ministerio Público.
Parece que ya les cayó el veinte. El documento del PL destacó que existe una mala intención de la Junta Directiva del Congreso Nacional, liderada por Luis Redondo, al establecer una Comisión Investigadora cuyas acciones parecen orientadas a realizar acusaciones infundadas, calificándolo como una persecución política contra la oposición.
Todas las acciones que emanan desde la oficina del gordo llevan muy malas intenciones. Según el comunicado, conforme al artículo 321 de la Constitución de la República, el fiscal general adjunto tiene facultades limitadas, y las funciones delegadas por la Ley del Ministerio Público son exclusivamente administrativas. Se enfatiza que, durante su mandato, no tuvo la autoridad para investigar o perseguir delitos.
Alegan nulidad de la Comisión Investigadora de Redondo: “las acciones de la Comisión Investigadora del Congreso están viciadas de nulidad desde su origen, evidenciando un desconocimiento malicioso por parte de sus miembros de las atribuciones legales del fiscal general adjunto. Agregan que la gestión de Sibrián se ha guiado por los principios de legalidad y transparencia.
“El partido condena enérgicamente cualquier intento de manipulación política con fines de persecución ilegal hacia el fiscal general adjunto”, calificándolo como el inicio de un proceso de instrumentalización de la Institucionalidad del Estado, considerado inaceptable.