LIBERALES ATIZAN A CANCILLER VENEZOLANO
Andan resueltos a todos los colorados estos días, con las puertas abiertas, aceptando a medio mundo en sus filas, y con las tapas aún más abiertas, atizando a quien se lo busque. Y quien se lo buscó esta vez fue Jorge Arreaza, el canciller venezolano, a quien recordaron que Honduras “no les pertenece”, por andar deseando él que nos pareciésemos “a lo que ocurre en Cuba y Venezuela”.
No se sabe aún qué se tendrá el hombre contra Honduras para desearle tanto mal, pero según dijo, seguir los pasos del chavismo y el castrismo es seguir la senda correcta, porque representan a países que “se están liberando”; lo que exacerbó los ánimos de los colorados, que le tuvieron que recordar que se trata más bien de “países sumidos en la miseria y el autoritarismo a causa de las dictaduras” que los someten.
“Honduras no será otra miserable sucursal del Foro de Sao Paulo, es tiempo de que respeten la autonomía de los pueblos”, le dijeron también. Y es que anda Arreaza envalentonado estos días en la “capirucha”, a donde fue invitado por los refundidores de la patria para acuerpar al citado foro de zurdos para conmemorar acá los 15 años del golpe que mandó a Mel en pijama, a tomarse el café del desayuno a Costa Rica.
Aunque la sonada de tapas no se quedó ahí, pues aprovechando que ya estaban encaramados en la mula, rechazaron “la intromisión de quienes han fomentado las dictaduras en Latinoamérica”, pues según ellos, “Honduras no es izquierda ni derecha”, sino “centro”, y ese centro es el que ellos representan.