LETANÍAS DE LA VACA INTELECTUAL
Bienvenidos, al teatro de lo absurdo donde el telón se levanta con la misma monótona letanía de siempre. ¡Qué emoción, qué privilegio recibir a nuestros ilustres invitados internacionales en este decimoquinto aniversario del evento que nos gusta llamar “Golpe de Estado”, dijo Ricardo Salgado, ¡como ensayo de saludo para sus amiguitos del Foro de Sao Paulo!
Bienvenidos, compañeros y hermanos del Foro de São Paulo, del Grupo de Puebla, y de la Red de Intelectuales por la Humanidad. Nada nos enorgullece más que mostrar nuestra eterna batalla diaria, donde los héroes no llevan capas, sino pancartas y megáfonos.
A ustedes, maestros, jóvenes, mujeres, y dignos luchadores por la integración, esos que soñaron Fidel y Chávez, les decimos que aquí se respira lucha. Literalmente, revela la vaca reconociendo que con su refundación y colectivos han convertido el país en un campo de batalla campal.
Pero como es una vaca muy intelectual se las tira de poeta ….Ah, la tierra del General Francisco Morazán, de Lorenzo Zelaya y, esos titanes de la lucha que, de seguro, estarían encantados de saber que su legado ahora se usa para decorar discursos en conferencias internacionales.
Lucharon por nuestra liberación, y aquí estamos nosotros, igualitos, luchando también, solo que ahora contra una élite cavernaria con servicio a domicilio para el imperio. Sí, ese imperio que nos ha hecho llorar más que una cebolla mal cortada, recitó el flamante ministro de Planificación que lo único que planifica son sandeces en las redes sociales.
Así que, mientras seguimos respirando y luchando, les dejamos con un último grito de guerra, un clásico atemporal: “¡Hasta la victoria siempre!”
Mientras que algunos internautas le contestan que él es un ejemplo de que llegar a viejo no es sinónimo de sabiduría, sino que a veces pasa, entre más viejo, más pendejo.