LEMPIRAS SIGUE SIN FRENOS FRENTE AL DÓLAR

El Banco Central de Honduras (BCH) parece haber puesto el pie en el acelerador, pero no para mejorar la economía, sino para acelerar el descenso del valor del lempira.

En una carrera que ni los mejores conductores de Fórmula 1 podrían igualar, el tipo de cambio de referencia (TCR) ha registrado movimientos más rápidos en los últimos días, dejando al lempira un poco más lejos de lo que solía ser.

Entre el 15 y el 24 de octubre, el lempira se deslizó otros 4.41 centavos frente al dólar, subiendo de 24.8766 a 24.9207 lempiras en solo ocho subastas electrónicas.

Los aficionados a las cifras podrían notar que, con este ritmo, cada subasta es una oportunidad más para que el lempira se “relaje” frente al dólar. En el mismo periodo, el precio de venta del dólar siguió su ascenso de 25.0010 a 25.0453 lempiras por dólar, para alivio de… bueno, realmente de nadie que pague en lempiras.

Esto marca un paso aún más acelerado que el visto en el periodo anterior, del 27 de septiembre al 14 de octubre, donde la depreciación del lempira solo se movió 3.40 centavos en el precio de compra.

Pero bueno todo eso en catracho son problemas para el bolsillo de los hondureños que cada vez sienten que deben estirar más los lempiras que no ajustan ya ni para los frijoles y el huevo, menos para un pedacito de carne.

Share via
Copy link