LEMPIRA Y MORAZÁN SE RETUERCEN EN LA TUMBA
No dejan de sorprender los voceros de la refundación cuando de auto ridiculizarse se trata. La última bajadita de pecho la hizo el diputado Oved López, que dijo mantener comunicación directa hasta el más allá con el indio Lempira, que es según él quien le dice que “siga luchando por el pueblo”.
Según Oved, que por increíble que parezca estaba sobrio cuando dijo tal cosa, por ser él paisano y tener un parecido fuera de toda duda con el cacique, “Lempira me dice que siga luchando por los más necesitados, como él lo hizo en contra del imperio”, y por tal razón “uno tiene que enfrentarse a ellos a como dé lugar”.
Pero que las apariencias no nos engañen, porque sus alucinaciones del congresista por no pararon ahí, ya que también se dio el lujo de referirse a su correligionario Rasel Tomé, que contrario a él, que se compadrea con Lempira, éste con quien se codea es con el general Francisco Morazán.
“A mí me habla Lempira, porque soy descendiente lenca; pero Morazán le habla a Rasel, porque Rasel tiene barba y se parece a él” explicó, ante el estupor de los dos tertulianos que lo acompañaban en el programa de Darío Banegas, que fue el escenario que atestiguó la bochornosa barrabasada.
Video Cortesía: