LECCIÓN PARA MINISTRO DE LA PRESIDENCIA
El Estado de Derecho es CONSECUENCIA de la lucha efectiva contra la corrupción, le dijo el empresario Eduardo Facusse al ministro de la Presidencia Rodolfo Pastor de María, quien ya aprendió de sus colegas la vaca intelectual y le ministre a estar dime que te diré en las redes sociales.
“Es responsabilidad del sector privado crear los trabajos, hacer la inversión y al gobierno hacer las garantías,” proclamó el secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María.
Para varias, los de la refundación culpan de todo y a todos de los problemas del país menos ellos mismos. Por ello con gran convicción ahora el sector privado es culpable de la desgracia que acobija a los catrachos en cuanto al desempleo.
El Expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Eduardo Facusse Salomon, respondió con el entusiasmo de alguien que encuentra una cucaracha en su sopa: “La política pública para la generación de empleo ha sido un ROTUNDO FRACASO”.
La cantidad de empleos formales nuevos (netos) es PÍRRICA. No hay capacidad de comprender que la creación de empleos es una consecuencia de la INVERSIÓN. Oh sea no entienden burros.
Con la paciencia de un maestro explicando aritmética básica, continuó: “Y SIN seguridad jurídica NO hay INVERSIÓN. El empleo es CONSECUENCIA de la inversión. La inversión es CONSECUENCIA de la seguridad jurídica. La seguridad jurídica es CONSECUENCIA del Estado de Derecho. El Estado de Derecho es CONSECUENCIA de la lucha efectiva contra la corrupción.” Fue la lección de Facusse, quien dijo al funcionario, quieres más masa lorito.
Pero mientras el sector privado se desgasta en lecciones sobre inversión los de la refundación insisten en que el hambre es responsabilidad del estómago.