LECCIÓN DE CONSTITUCIONALIDAD PARA EL COMANDANTE
Le salió papá al comandante Mel Zelaya, que en X llamó “embusteros” a los opositores que según él se dieron vuelta en lo parejo tras haber acordado meses atrás cómo se repartirían la presidencia rotatoria del CNE. “Cuando es momento de cumplir la palabra empeñada, no recuerdan nada”, dijo.
Unas palabras que calaron hondo en el cipote analista, Rafa Jerez, quien le ofreció abrirle un cupo en su clase de Teoría General del Estado para explicarle con pelos y señales que el artículo 55 de doña Constitución “le da la potestad al pleno de consejeros del CNE de elegir su propia estructura jerárquica”.
Lea también: La mitad para el comandante
Le dijo también Rafa que en esos temas, por más que le pese al comandante, ya no tiene nada que ver el Congreso, aunque también dijo entender su postura, pues “la Constitución no ha sido la fuente para tomar decisiones para políticos tradicionales”, entre los que por supuesto lo incluyó.
El sopapo, que hizo brincar de sus butacas a los opositores y dejó echando espuma por la jeta a los lamebotas de la refundación, tuvo de inmediato sus repercusiones en ambos bandos, como Jorge Cálix, quien también se hizo eco de lo expuesto por Mel: “Espero que Mel diga qué fue lo que pactaron y quiénes hicieron ese ‘acuerdo’, que es, a todas luces, perjudicial para la democracia hondureña y para el pueblo”, lo retó, sin obtener respuesta a cambio.