LEALTAD A LA COMANDANTA JURA JEFE DE FFAA

El nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de Honduras, Roosevelt Hernández Aguilar, se le cuadró como Dios manda a su comandanta, le hizo el saludo y prometió lealtad.

Además de lealtad, sacrificio juró el comandante de las FFAA a la presidenta constitucional de Honduras, Iris Xiomara Castro Sarmiento de Zelaya.

Los Zelaya saben la importancia de tener a la plana mayor del Estado Mayor Conjunto, de su lado, porque como tienen un severo trauma que parece incurable con los golpes de Estado.

Castro de Zelaya, marca de cerca a los jefes castrenses porque, no se puede confiar ni de su propia sombra.

Pero el comandante asumió orgulloso y al parecer todo está firme entre las Fuerzas Armadas y la presidencia. “Hoy asumo este honroso cargo el cual prometo comandar cifrando mi honor, lealtad y sacrificio en ser digno de confianza ante nuestra señora presidenta”, expresó el recién ascendido.

Como oliendo el temor a la violación de la Constitución de aquellos que el miedo al golpe lo tienen a flor de piel. En su discurso dijo que “el norte de Honduras está en la Constitución de la República, hoy liderada por los tres poderes del Estado y para nosotros liderada por la presidenta constitucional de la República y Comandante General de las Fuerzas Armadas, la señora Iris Xiomara Castro”, remarcó el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto.

Share via
Copy link