LE VALE RIATA A JUAN RAMÓN MARTINEZ
“Es injusto culpar a Xiomara Castro, por los errores de la Cancillería en la CELAC. Castro no entiende lo que tiene que hacer; y, con la confianza como le han enseñado, firma lo que le piden y solo exige el visto bueno de su marido. Y lee, con el tono que cree mejor, los discursos que le ordenan sus asesores. No hay que reclamarle, por lo que firma, — porque está entrenada para ello– sino que por su tendencia de mujer acostumbrada a hacer el ridículo. Carece de sentido de culpa; y, por su conciencia subordinada, no tiene espíritu crítico para preguntarse si una decisión es útil; o, no para mejorar la imagen de Honduras. Lo que la orienta es que, lo que es bueno para su marido, es bueno para el PLR, para el gobierno; y para Honduras”.
Este es el encabezado del artículo por el que descabezaron al ilustre caballero de la pluma, Juan Ramón Martínez, del vetusto Diario La Tribuna. Con razón, si este bárbaro le dijo de todo a la pobre doñita de la presi, usando todos los calificativos. Le valió riata, total ya no tiene que perder, si más bien está viviendo tiempo extra.
No hay tolerancia a las críticas. Se rumora que el veterano y notable columnista fue separado del diario, donde laboró por 50 años, por presuntas presiones desde Casa Presidencial a través del propietario del medio. En su columna, Martínez criticó las metidas de pata de la presidenta Xiomara Castro y su gobierno de la refundación en el manejo de la política exterior, donde ha hecho el ridículo internacional ganándose varios llamados de atención.
“Entonces a quienes hay que reclamar es a Mel, Enrique Reina, y a Torres. A Xiomara Castro no le extraña que Tony García haya ido a observar las elecciones de Rusia. No diferencia la democracia del totalitarismo. Apenas, sabe que todo lo que hacen los enemigos o adversarios de Estados Unidos es bueno; y que, de consiguiente, ella debe celebrarlo en la medida en que se lo ordenen”, escribió Martínez en el artículo titulado: “Xiomara, la costumbre del ridículo”.