LE SACAN TRAPITOS AL SOL

En esta esquina, Bartolo, en la otra esquina, Cálix. La cuña para que apriete debe ser del mismo palo, reza el dicho popular. Y ahora Libre lo sabe, porque ya inició la guerra sin cuartel entre dirigentes y los candidatos presidenciables del partido del oficialismo, de cara a las Elecciones Primarias.

El diputado de Libre, Bartolo Fuentes, afiló su machete para darle un par de filazos a Jorge Cálix, que recién anunció su candidatura presidencial. El Bartolo denunció que su camarada, Jorge Cálix, utilizó fondos públicos para financiar la campaña presidencial. Le sacaron los trapitos al sol.

Se está gueviando los fondos del IP, dijo Bartolo: “le entregaron el Instituto de la Propiedad con una unidad de ejecución de proyectos con más de mil millones de lempiras”, esos son los fondos de la campaña. Que bueno estar en el poder.

Hasta los techos salieron a volar. Agregó que también está involucrada la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), asegurando que laminas que deberían de ser utilizadas para atender emergencias en el país, se están destinando para uso de actividades proselitistas, por el grupo de campaña del presidenciable.

El congresista agregó que hasta el Patronato Nacional de la Infancia (Pani) podría estar siendo involucrada en la misma dinámica. Al igual como lo han hecho los partidos tradicionales. Que según Bartolo son los “asesores políticos” de Cálix.

“Este grupo de Jorge Cálix en su momento chantajeó con que no iba acompañar con los votos en el Congreso Nacional para ajustar los 86 que se ocupaban para varias elecciones, sino le daban estas instituciones, el IP, COPECO y el PANI. Han hecho un trabajo fino y sostenido desde el Partido Nacional para captar voluntad de varios partidos, no solo de libre; con la ilusión de que ellos por su cuenta podían ajustar los 86 votos y tomar decisiones en el Congreso Nacional”, concluyó. Ni ha salido la convocatoria para las Elecciones Primarias y ya se están dando en la madre los del oficialismo.

Share via
Copy link